Plan de consumo de frutas en el recreo

El Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas, al que nos hemos acogido en nuestro colegio durante varios cursos tiene como objetivo el fomento de estilos de vida activos y saludables entre los escolares a través del consumo de frutas y verduras. Este programa, encuadrado dentro del Plan Nacional de Consumo de Frutas y Verduras en las Escuelas, se encuentra financiado en un 75% por el Fondo Europeo Agrario de Garantía (FEAGA) y el 25 % restante aportado por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha.

El Plan dispensa fruta aproximadamente 2 veces a la semana durante 7 semanas, sin interferir en el desarrollo normal de las clases, realizándose normalmente al comienzo de la hora del recreo.

Los productos son proporcionados teniendo en cuenta el calendario de producción, y entre ellos se dispensan los siguientes: fresa, kiwi, mandarina, manzana, melón, sandia, naranja, pera, plátano, etc.

Con esta iniciativa se pretende informar y sensibilizar a la población infantil y a los responsables de su educación alimentaria sobre las propiedades beneficiosas de estos productos, a la vez que sensibilizar y promover estilos de vida más activos y saludables dentro de la población infantil, fomentando el consumo de frutas y hortalizas dentro de su dieta diaria.

Solicitamos a las familias que crean en este programa y que nos acompañen en esta labor que, sin duda, algún día nos agradecerán nuestros chicos.

Última modificación: 29/11/2023 - 01:03